Tel: 923 18 74 13 -

Tus neumáticos, siempre a punto

Tus neumáticos, siempre a punto

Tener los neumáticos en perfectas condiciones es imprescindible si quieres salir con el coche. Cualquier taller mecánico en Salamanca te revisará tus neumáticos y te asesorarán sobre cuándo cambiarlos.

Unas ruedas en mal estado pueden suponer un grave problema de seguridad en tu coche. Muchos conductores no revisan sus neumáticos con la frecuencia que deberían, unas veces por dejadez o por desconocimiento y, la mayoría de las veces, no los cambian cuando ya están en mal estado por el desembolso que supone. Sin embargo, en Talleres Mariano no sólo te ofrecemos unos precios inmejorables en la compra de neumáticos, sino que te damos algunas pautas para que puedas revisar tus ruedas y mantenerlas en buen estado.

Lo primero que tienes que mirar es que la presión de tus neumáticos sea la correcta. Tan malo es que tenga mucho como poco aire, ya que cambia la manera de conducir y el desgaste de la rueda. Así que deberías revisar la presión como mínimo una vez al mes y, especialmente, en periodos de mucho calor o mucho frío. Es importante que el dibujo de las ruedas tenga la profundidad correcta, pues será sinónimo de seguridad. Debes comprobar la profundidad del dibujo del neumático y cambiarlas cuando veas que comienza a desgastarse.

El paso del tiempo, el modo de conducción y las inclemencias del tiempo pasan factura a los neumáticos. Por eso, aunque no hay una fecha exacta para saber cuándo tienes que cambiarlos, sí que es aconsejable que no pasen más de 10 años sin renovarlos.

También es muy importante que vigiles el equilibrado de las ruedas, la suspensión del coche y la dirección, pero para estos puntos lo mejor es que acudas a un taller mecánico en Salamanca y que sean unos profesionales los que te indiquen el estado en el que se encuentran.