Tel: 923 18 74 13 -

Cuándo cambiar la correa de distribución

Cuándo cambiar la correa de distribución

Buscas un taller mecánico en Salamanca y sabes que el factor principal es la confianza y la profesionalidad. Nosotros te lo ofrecemos, y te ayudamos a mantener tu coche funcionando en perfectas condiciones, como el  primer día. Una de los cambios que tendrás que hacer para llevar a cabo ese mantenimiento integral es el cambio de la correa de distribución. Hoy te vamos a hablar de qué es exactamente y cuándo debes realizarlo.

La correa de distribución es un elemento del coche al que no solemos prestar mucha atención por su larga duración, sin embargo es de vital importancia hacer el seguimiento de su estado y cambiarla antes de que se rompa, como método de prevención, ya que su rotura puede provocar la parada del vehículo y daños irreversibles en la parte superior del motor. Es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla del aire y el carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de pistones. Lo mejor es realizar el cambio de la correa de distribución en un taller mecánico en Salamanca.

En cuanto a en qué momento hacerlo, lo recomendable es seguir las indicaciones del manual de tu vehículo, pero como norma general debe cambiarse entre los 100.000 y los 120.000 kilómetros recorridos. De todos modos, es aconsejable que lo hagas 5.000 km antes de lo estipulado por la marca del coche.

Ven a visitarnos a Talleres Mariano y deja tu vehículo en nuestras manos. No te arrepentirás.