Tel: 923 18 74 13 -

Cuándo cambiar los neumáticos

Cuándo cambiar los neumáticos

En nuestro taller puedes encontrar no solo a un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte en todo lo que necesite tu vehículo, sino que también disponemos de una amplia oferta de neumáticos en Salamanca. Y precisamente en esta entrada nos queremos detener en los neumáticos para explicarte cuándo debes cambiar los de tu coche.

El uso del coche hace que se vayan desgastando los neumáticos, por eso es necesario cambiarlos cuando lleguen al límite legal. ¿Y cómo saber si ya han llegado? En todos los neumáticos hay una marca. Cuando la goma se está desgastando y está a punto de llegar a ese límite es bueno cambiarlos. El límite legal es de 1.6 milímetros.

También debes fijarte en los signos de envejecimiento que en ocasiones se pueden apreciar. Muchas veces no es necesario esperar al desgaste de la goma. Son muchos los factores que influyen, desde el uso del vehículo hasta la temperatura, pasando por el estilo de conducción. Eso puede hacer que el neumático se tenga que cambiar antes de lo previsto.

En caso de pinchazo, por supuesto, deberás cambiar el neumático afectado si no quieres sufrir ningún percance con el coche. Pero también se puede ver afectado gravemente si te das algún golpe (por ejemplo con un bordillo). En este caso deberás acudir a un mecánico para que te diga si es necesario un cambio.

Y si necesitas unos nuevos recuerda que en nuestro centro encontrarás una amplia oferta de neumáticos en Salamanca.

En Talleres Mariano te ayudaremos en cualquier cambio que tengas que hacer en tu coche.