Tel: 923 18 74 13 -

Despistes que causan averías en el coche

Despistes que causan averías en el coche

Es inevitable tener que llevar el coche en algún momento a un taller mecánico de Salamanca, pues todos tienen que ser ajustados de vez en cuando, y pasar las revisiones periódicas. Pero, muchas veces, somos los propios conductores los responsables de las averías que sufre nuestro coche, por despistes o por malos hábitos. Y lo peor es que estas averías no están cubiertas ni por los seguros ni por las garantías, por lo que el coste de su reparación sale directamente de nuestros bolsillos.


Equivocarse al repostar echándole gasolina a un coche diesel es mucho más frecuente de lo que podrías pensar. Es probablemente el despiste que provoca más visitas a un taller mecánico de Salamanca. El error a la inversa, echarle gasoil a un motor de gasolina es prácticamente imposible porque la manguera del gasóleo no cabe en un vehículo e gasolina, al ser más gruesa.

Otro de los despistes más frecuentes, aunque tal vez no pudiera considerarse una avería mecánica, es el de dejarse las llaves dentro del coche. Y cuando esto ocurre, tampoco tienes a mano la segunda llave. Sólo tienes dos opciones: llamar al taller para que vengan a abrirlo o romper una de las ventanillas.

No hacer caso a las luces de los indicadores del salpicadero es también causa de muchas averías, y algunas de gravedad. Ante la aparición de una luz roja tienes que detener el coche inmediatamente, pues lo que indica el piloto rojo es una incidencia grave: Falta de líquido de frenos, temperatura excesiva del motor, falta de anticongelante o de aceite… Cualquier testigo luminoso indica una incidencia y es necesario pasar por Talleres Mariano lo antes posible para averiguar cuál es el problema.