Tel: 923 18 74 13 -

El cambio de aceite, fundamental en tu coche

El cambio de aceite, fundamental en tu  coche

Una de las tareas de mantenimiento más importantes de nuestro coche es el cambio de aceite. Por eso en cualquier taller mecánico de Salamanca, a la hora de revisar un vehículo, el cambio de aceite es uno de los primeros aspectos que se miran. Es tu responsabilidad vigilar con frecuencia el nivel de aceite del coche para no tener que lamentar graves averías en el motor.

Para conseguir un buen mantenimiento del aceite es necesario que sepas qué aceite es el que mejor se adapta a tu coche, como comprobar que el nivel es el adecuado, distinguir cuando es necesario cambiarlo, etc. Y ante la mínima duda de que algo no funciona bien en el depósito del aceite, llévalo a un taller mecánico en Salamanca para que lo revisen.

No cambiar el aceite cuando corresponde, puede causar graves averías en el coche. Por eso, hay algunos consejos que te pueden dar la clave de cuando necesitas un cambio de aceite. Si tu coche ya ha circulado más de 20.000 kilómetros desde la última revisión, ya es hora de cambiarlo. El aceite tiende a estropearse más en los coches cuyos recorridos suelen ser cortos y en ciudad. Verás que en el mercado hay muchos aceites diferentes, pero cuanto mejor es el aceite mejor resultado en el motor.

Cada cierto tiempo, aunque tú vigiles los niveles de aceite, es necesario que lleves el coche a un taller como Talleres Mariano. Además de cambiar el aceite, nuestros mecánicos realizan una puesta a punto completa de tu vehículo, para dejarlo como el primer día.