Tel: 923 18 74 13 -

¿Qué es el alineado de neumáticos?

¿Qué es el alineado de neumáticos?

Todo el mundo quiere encontrar una buena oferta de neumáticos en Salamanca para pagar menos por unos elementos fundamentales del vehículo. Además del precio, lo que importa realmente es saber conservarlos en buen estado para garantizar la seguridad durante la conducción y alargar su vida útil.

¿Y tú, qué medidas o acciones realizas para el correcto mantenimiento de las ruedas de tu coche? Una de las operaciones más importantes es el alineado, que sirve para corregir ciertos desajustes que se producen en los neumáticos como consecuencia de pasar baches a demasiada velocidad, de golpes contra el bordillo, de choques contra otros automóviles…

De poco sirve conseguir una oferta de neumáticos en Salamanca si luego los desgastamos en mucho menos tiempo del que deberían haber durado. Para conservarlos en buen estado, además de conducir de manera segura y eficiente, debes acordarte de llevar el coche a tu taller de confianza para que revisen el alineado. Esta operación, aparte de garantizarnos la seguridad y un menor desgaste en las ruedas, nos ayuda a ahorrar combustible.

¿Cuáles son los síntomas de unos neumáticos mal alineados? Podemos darnos cuenta de este desajuste si las vibraciones en el volante y en el salpicadero son demasiado frecuentes mientras estamos conduciendo. Para confirmarlo, lo mejor es que lleves el vehículo al taller.

En Talleres Mariano te garantizamos que se trata de una operación sencilla y que se realiza en media hora aproximadamente. Como ves, una cantidad de tiempo insignificante en relación a todos los beneficios y mejoras que supone para tu coche.