Tel: 923 18 74 13 -

Recomendaciones para cuidar tu motor diésel

Recomendaciones para cuidar tu motor diésel

En nuestro taller mecánico en Salamanca somos expertos en la reparación y mantenimiento de todo tipo de automóviles y, por supuesto, de aquellos que poseen un motor diésel. Contamos con una amplia experiencia ofreciendo y realizando todo tipo de servicios de mecánica en general, por eso en este artículo de presentamos algunas recomendaciones para que puedas prolongar la vida útil de tu motor diésel.

Es esencial que sigas el plan de revisiones y de mantenimiento que el fabricante de tu coche haya indicado en su libro de mantenimiento. Cumpliendo los plazos de las revisiones y haciendo caso a las especificaciones sobre el aceite a emplear y los repuestos adecuados, ya habrás andado un buen camino.

Desde nuestro taller mecánico en Salamanca te aconsejamos que no apures siempre tu depósito de combustible. Procura llenar tu tanque, por lo menos, hasta que quede siempre un cuarto de depósito con gasóleo. Del contrario, las impurezas del combustible se podrían ir acumulando en el fondo del depósito y podrían terminar pasando al sistema de alimentación, dañándolo.

Revisa periódicamente el nivel del aceite. Ya sea por exceso o por defecto, un desequilibrio en este sentido puede provocar muchos problemas. Un nivel alto puede dañar el tubo o los manguitos y un nivel bajo podría dañar gravemente el motor. Cuando realices la revisión, ten el motor frío y tu coche en llano.

Cuando vayas a arrancar tu automóvil, permite que la bomba de aceite lubrique bien el motor. Para ello solo deberás esperar unos diez segundos desde que hayas encendido el coche.

Visita Talleres Mariano. Contamos con una amplia experiencia en nuestro sector.