Tel: 923 18 74 13 -

Tipos de neumáticos para coche

Tipos de neumáticos para coche

En nuestro taller mecánico de Salamanca ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer un cambio de aceite, poner unos nuevos neumáticos o revisar el coche antes de la ITV. Los neumáticos son, sin duda uno de los elementos fundamentales en cualquier vehículo. Por eso hay que elegirlos con cuidado, y vigilar su desgaste. En esta entrada te vamos a explicar algunos de los diferentes modelos de neumáticos que existen.

Los neumáticos diagonales están compuestos de capas de tejido alternas y cruzadas que se colocan diagonalmente en la carcasa formando un ángulo de entre 40 y 45 grados. Aportan gran rigidez, pero la estabilidad lateral no es tan buena.

A partir de los años 50 apareció el neumático radial. Se disocian las funciones del flanco del neumático y la cima. El neumático se compone de capas colocadas en forma radial, de un talón a otro del neumático, formando una especie de tubo que da forma a la carcasa. En la parte superior se remata por telas de cables metálicos cruzadas. El flanco es más ligero y aporta más flexibilidad. Duran más, ofrecen más seguridad porque se calientan menos y garantizan un área de contacto con el suelo superior a los neumáticos diagonales.

En caso de que quieras colocar unos nuevos neumáticos en tu coche o que necesites hacer alguna revisión en tu vehículo te aconsejamos que acudas a nuestro taller mecánico de Salamanca.

En Talleres Mariano encontrarás un equipo mecánico con amplia experiencia dispuesto a ayudarte en lo que necesites.