Tel: 923 18 74 13 -

Una revisión a fondo para no tener problemas en la ITV

Una revisión a fondo para no tener problemas en la ITV

Si tu coche tiene que pasar la revisión de la ITV por haber cumplido ya cuatro años desde que se matriculó, es recomendable que pases antes por nuestro taller mecánico de Salamanca para que lo revisemos de arriba abajo y no tengas ningún problema con la inspección. Un coche que no ha sido revisado previamente tiene muchas posibilidades de tener dos o tres fallos de carácter leve. El único inconveniente es que tres faltas leves equivalen a una grave, y con una falta grave, el resultado de la inspección es desfavorable.

Por ejemplo, se considera una falta leve que el depósito del limpiaparabrisas esté vacío, algo que a todo el mundo le puede suceder. También es una falta leve que una de las bombillas de la matrícula esté fundida. ¿Quién se acuerda de mirar las luces de la matrícula? Sin embargo, si antes de ir a la ITV pasas por nuestro taller mecánico en Salamanca, nosotros nos encargamos de revisar los frenos, los amortiguadores, la dirección, sin olvidar, por supuesto detalles tan, aparentemente insignificantes como el funcionamiento de todas las luces, el líquido del limpiaparabrisas y hasta la presión de los neumáticos, incluyendo el de repuesto.

Un golpe en la chapa no es motivo de descalificación, salvo que ese golpe afecte los espejos exteriores o a alguna de las luces, sin embargo es importante que tu coche presente un buen aspecto para que, en caso de duda, el inspector incline la balanza hacia tu favor. Por eso recomendamos también pasar la ITV después de haber llevado el coche a un autolavado.

Por eso, si tienes que pasar la ITV, ven antes a Talleres Mariano para que lo revisemos a fondo.